Dibujo de rectángulo con clase Scanner

Ir abajo

Dibujo de rectángulo con clase Scanner

Mensaje  Admin (Viruz) el Dom Ene 06, 2013 12:55 am

El día de hoy conoceremos un poco más detallado sobre la clase Scanner que hemos apreciado anteriormente, para ello he realizado un programa en el cuál ingresaremos los datos para el dibujo de un rectángulo mediante ya la mencionada clase y después se procederá a dibujar con los datos otorgados con el teclado.

Imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que se necesita conocer
¿Como funciona el programa?

  1. En la clase Rectángulo tendremos 4 métodos el primero de ellos será el encargado de asignar los valores mediante la clase Scanner estos valores son los fundamentales para el dibujo de un rectángulo coordenada (x,y), la base y la altura.
  2. mostrarValores() que es el segundo método solo nos hace una impresión de los valores otorgados, calcularPromedio() realizamos la operación de área y perímetro.
  3. En el método dibujar() pintamos el rectángulo de color azul, ya en la clase ventana mandamos a llamar a esté método para pintar nuestro rectángulo de manera gráfica.

Código

Clase Main
/**
*
* @author ViRuZ
*/
public class Main {
public static void main(String args[]) {
Ventana v = new Ventana();
v.setVisible(true);
}
}

Clase Rectangulo

import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.util.Scanner;

public class Rectangulo {
private int coordenadaX,coordenadaY;
private int largo, ancho;
private int area, perimetro;
double distancia;

public Rectangulo() {
asignarValores();
mostrarValores();
calcularMedidas();
}

private void asignarValores() {
try {
Scanner asignar = new Scanner(System.in);
System.out.println("Asigne coordenada x ");
coordenadaX = asignar.nextInt();
System.out.println("Asigne coordenada y ");
coordenadaY = asignar.nextInt();
System.out.println("Asigne el Ancho del Rectangulo ");
ancho = asignar.nextInt();
System.out.println("Asigne la Altura del Rectangulo ");
largo = asignar.nextInt();
} catch (Exception e) {
System.out.println("Lo que escribio es una letra");
}
}

private void mostrarValores() {
System.out.println("Los valores asignados a las coordenadas 'x' y 'y' son: ("
+coordenadaX+","+coordenadaY+")\n");
System.out.println("Los valores asignados son: Largo "+largo+" y de Ancho "+ancho+"\n");
}

private void calcularMedidas() {
area = largo*ancho;
perimetro = 2*largo+2*ancho;
distancia = Math.sqrt(Math.pow(coordenadaX,2)+Math.pow(coordenadaY,2));
System.out.println("El area de la figura es: "+area+" y el perimetro es: "+perimetro+"\n");
System.out.println("La distancia entre las dos esquinas es: "+distancia);
}

public void dibujar(Graphics g) {
g.setColor(Color.BLUE);
g.fillRect(coordenadaX, coordenadaY, ancho, largo);
}
}


Descarga el código
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autor: Viruz study
Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 30
Localización : Desktop

http://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.