¿Qué es C# y .NET Framework?

Ir abajo

¿Qué es C# y .NET Framework?

Mensaje  Admin (Viruz) el Miér Ene 09, 2013 5:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola que tal me he abierto un tiempo para publicar esta entrada que realmente se les hará interesante para la comparación de 2 lenguajes de programación de muy alto nivel, se ha visto a lo largo del tiempo en el Blog Java (temática principal) pero ¿De que otro lenguaje se esta hablando? estoy hablando nada mas ni nada menos que de C.

Nosotros como programadores pueden encontrar en la red mucha información de estos 2 lenguajes y Blogs donde se realizan comparaciones de los lenguajes mencionados anteriormente. Siempre que se vaya a aprender, manejar, implementar, buscar, programar, etcétera;Se debe tener conocimiento de lo que esencialmente es, ventajas y desventajas y ¿por qué no? su origen.

Se tratará de compartir el conocimiento que se adquiera en este lenguaje por un servidor sea mucho o poco espero que sea de su agrado y que ayude para solventar las dudas que les puedan llegar a surgir en sus trabajos.

¿Que es C#?
Este lenguaje es escrito C# (pronunciado C Sharp). C# es un lenguaje de programación muy flexible y potente, con una historia interesante. Fue desarrollado por Microsoft Corporation para una variedad de razones, algunas técnicas, otras política de marketing y muchas otras.
Características

Existen muchas características pero eso ya con el tiempo uno se irá dando cuenta lo que si tengo que mencionar y que realmente me pareció bastante atractivo es:

  • El lenguaje C # es orientado a objetos: Y es que C # tiene un gran parecido a los lenguajes de C + + y lenguajes de programación Java, después de haber prestado características (o mejoras) proporcionadas por estos lenguajes. Los orígenes de Java y C + + se puede remontar a un lenguaje llamado C, que es un lenguaje inventado en la década de 1970. C es famoso por ser el idioma que fue escrito el sistema operativo UNIX, y ha sido especialmente diseñado para ello. "En conclusión he leído que surge como una fusión de estos 2 lenguajes".
  • Compatibilidad: Los programadores de este lenguaje sabrán de lo que habla muy bien esta característica, ya que la sintaxis es muy similar a Java, sino que el runtime de lenguaje común también ofrece la posibilidad de acceder a código nativo escrito como funciones sueltas no orientadas a objetos tales como las DLLs de la API Win32.
Ventajas

No puedo definir todas las ventajas pero de las cuales me he topado son las siguientes:

  • Tipos de datos: En C# existe un rango más amplio y definido de tipos de datos que los que se encuentran en C, C++ o Java.
  • Declaraciones en el espacio de nombres: Al empezar a programar algo se puede definir una o más clases dentro de un mismo espacio de nombres.
Desventajas

A lo mismo que las ventajas a un no conozco todas pero creo que con el tiempo iré observando algunas otras mas pero entre las 2 mas destacadas son:

  • El cambio de versión: El IDE el cual se podría decir que es el oficial para este lenguaje es "Visual Studio" (también conoceremos mas adelante sobre este) y este debe de tener la versión mas reciente de Visual Studio .NET ademas que es mucho mas pesado tan solo en la instalación que NetBeans y por lo consecuente los requerimientos mínimos del sistema son mayores.
  • .NET Framework: El .Net Framework que se conocerá mas adelante suele cambiar muy poco pero al sacar una nueva versión las clases, librerías suelen después no ser reconocidas o marcadas como obsoletas y generan errores algo que con el JDK de Java no sucede; Se actualiza y marca como obsoleta pero te brinda la oportunidad de compilar tu programa o bien de darte una solución a la clase implementada.
.Net Framework vs JDK

Bien se podría decir que se esta pasando a la parte mas interesante de la entrada, en primer lugar se conoce que JDK:
Es un software que provee herramientas de desarrollo para la creación de programas en Java. Fuente:Wikipedia
Ahora un SDK es:
Un kit de desarrollo de software (SDK o DevKit) normalmente es un conjunto de herramientas de desarrollo que permite a un ingeniero de software crear aplicaciones para un cierto paquete de software, estructura de software, plataforma de hardware, sistema de computadora, consola de juegos de video, sistema operativo, o similar plataforma.
Ahora en conclusión podemos definir que el JDK es un tipo de SDK osea un kit de desarrollo especialmente para JAVA y nos proporciona variables de entorno para los sistemas operativos y hasta el día de hoy se encuentra en la versión 7u7.

Framework (Marco de desarrollo):
Un Framework de software es una abstracción en la que el código común que proporciona una funcionalidad genérica puede invalidar de manera selectiva o especializada por código de usuario que proporciona una funcionalidad específica. Frameworks son similares a las bibliotecas de software en que son abstracciones reutilizables de código envueltos en un API bien definido. A diferencia de las bibliotecas el flujo del programa general de control no está dictada por la persona que llama, sino por el Framework.
.Net Framework:
.NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones, .NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP.
La conclusión final es que un SDK es una biblioteca (a menudo con aplicaciones de herramientas adicionales, archivos de datos y código de ejemplo) que le ayudará en el desarrollo de código que utiliza un sistema en particular, dibujar gráficos 3D, escribir addons para extender otras aplicaciones, etc. Y el framework es una gran biblioteca que ofrece muchos servicios (tal vez en lugar de sólo una capacidad enfocada como la mayoría de las bibliotecas lo hacen), actualmente van en la versión 4.5.

Por último que cabe mencionar que tanto el SDK como el framework son necesarias para que puedas ejecutar tus aplicaciones .jar o .exe en el caso de C# y que si alguna aplicación muestra uno de los típicos mensajes "No se encontró el archivo .DLL requerido" lo solucionarás instalando Microsoft .NET Framework.

Autor: Viruz study
Enlace:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 30
Localización : Desktop

http://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.