Dibujar Figuras y conocer sus coordenadas
Viruz Blog :: Programación en General :: Java :: Básicos
Página 1 de 1.
Dibujar Figuras y conocer sus coordenadas
Java nos permite dibujar las figuras básicas en nuestro Panel por lo que con este programa también podremos saber las coordenadas iniciales y finales donde empieza y finaliza el dibujo a la hora de arrastrar tu ratón en el Panel.
Imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que se necesita conocer
- Dibujar con KeyEvent
- Corre el programa ya sea en NetBeans o con el .jar.
- Al iniciar el programa aparecerá nuestra ventana con su respectivo panel de dibujo.
- En la parte posterior de la ventana encontrarás un Grupo de RadioButton donde te permite escoger una opción la cual pintar al posicionarte en la que sea de tu agrado, las opciones son las siguientes:
- Óvalo
- Arco
- Línea
- Rectángulo Redondeado
Código
Clase RectanguloRedondeado
Clase RectanguloRedondeado
01 import java.awt.Graphics;
02
03 public class RectanguloRedondeado extends Figura{
04 public RectanguloRedondeado(int x, int y, int largo, int ancho){
05 super(x, y, largo, ancho);
06 }
07
08 public void dibujar(Graphics g){
09 g.drawRoundRect(getX(), getY(), getLargo(), getAncho(), 5, 5);
10 }
11 }
Clase Ovalo
01 /**
02 *
03 * @author ViRuZ
04 */
05 import java.awt.Graphics;
06
07 public class Ovalo extends Figura{
08 public Ovalo(int x, int y, int largo, int ancho){
09 super(x, y, largo, ancho);
10 }
11
12 public void dibujar(Graphics g){
13 g.drawOval(getX(), getY(), getLargo(), getAncho());
14 }
15 }
Clase Arco
01 import java.awt.Graphics;
02
03 public class Arco extends Figura{
04 public Arco(int x, int y, int largo, int ancho){
05 super(x, y, largo, ancho);
06 }
07
08 public void dibujar(Graphics g){
09 g.drawArc(getX(), getY(), getLargo(), getAncho(), 180, 180);
10 }
11 }
Clase Linea
01 /**
02 *
03 * @author ViRuZ
04 */
05 import java.awt.Graphics;
06
07 public class Linea implements Dibujable{
08 private int x;
09 private int y;
10 private int largo;
11 private int ancho;
12
13 public Linea(int x, int y, int largo, int ancho){
14 this.x = x;
15 this.y = y;
16 this.largo = largo;
17 this.ancho = ancho;
18 }
19
20 public void dibujar(Graphics g){
21 g.drawLine(x, y, largo, ancho);
22 }
23 }
Vídeo
Descarga el Código
Dibujar Figuras y conocer sus Coordenadas
Descarga el Código
Dibujar Figuras y conocer sus Coordenadas
Autor: Viruz
Enlace: Dibujar Figuras y Conocer sus Coordenadas
Viruz Blog :: Programación en General :: Java :: Básicos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.