Instalación de VirtualBox

Ir abajo

Instalación de VirtualBox

Mensaje  Admin (Viruz) el Lun Oct 08, 2012 4:13 pm

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.
Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux,OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.
Saludándolos de nuevo esperando que estén muy bien el día de hoy les traigo la instalación de un programa que nos sirve de mucha ayuda en cuestión de virtualizar otros sistemas operativos y así poder hacer pruebas ya sea para la creación de servidores, instalación de portales captivos, redes virtuales, etc; Su nombre es VirtualBox.
Pasos:

1. Primero iremos a la página oficial del programa dando clic en el enlace de abajo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. En la siguiente ventana escogeremos nuestro sistema operativo para empezar la descarga, en mi caso sera Windows como se muestra en la imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esperamos la descarga completa yo baje la versión mas reciente 4.0.8. Una vez descargado damos doble clic al ejecutable, como todo programa la primera pantalla es de bienvenida.

3. Después nos dirá que aplicaciones queremos instalar, todas las aplicaciones tienen un peso alrededor de 100MB tiene soporte para:

  • Soporte de USB: Las memorias USB se podrán leer en tu sistema operativo virtualizado.
  • Soporte de Red: Podrás tener conexión a Internet y tu Hardware de red podrán ser detectados para la creación de redes (esta opción es muy importante que la dejen ya que sirve para hacer jalar servidores).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi caso instalaré todos los paquetes en la locación que me dice por defecto, si quieres cambiar de ubicación de instalación da clic en "Browse" y selecciona la nueva ubicación.

4. En la siguiente ventana aparecen las siguientes opciones:

  • Create a Shorcut on Desktop: Si quieres un icono en tu escritorio.
  • Create a Shorcut in the QuickLaunch Bar: Si quieres anclar tu programa en tu barra de inicio.
5. La siguiente ventana nos manda una alerta donde nos dice que durante la instalación nuestra conexión a Internet será reseteada y desconectada temporalmente (recomiendo que si estas bajando algún programa, canción, vídeo esperes para no provocar alguna inestabilidad).

6. En el proceso de instalación nos preguntará sobre si queremos instalar 2 dispositivos que los toma como hardware le daremos "Instalar" como se muestra en las imágenes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
7. Listo ya por último damos finalizar en la siguiente pantalla y si queremos ejecutar el programa seleccionamos la opción de "Star Oracle VM VirtualBox 4.0.8 after installation".

Autor: Viruz study
Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 30
Localización : Desktop

http://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.