Sobre Netbeans Platform

Sobre Netbeans Platform

Mensaje  Randum el Vie Oct 19, 2012 2:39 pm

Hola, soy un estudiante de la carrera de ciencias informaticas y actualmente me encuentro como rol de programador, en realidad ya estoy casi loco porque necesito realizar una explorador en netbeans platform que se actualice. Me explico, por ejemplo, que al arrastrar un widget de la paleta al topcomponet se me actualizen los nodos del explorer. En realidad tome de los tutoriales que aqui se exponen relacionados con los nodos y los modifique de acuerdo a lo que yo queria, y actualmente mi explorador se actualiza cada vez que agrego un widget, pero una vez que despliego los nodos para verlos me muestra los que tengo en ese momento y cuando trato de agregar mas no se actualiza mi explorer. Ya me he leido la guia del netbeans platform pero no hace alusion a mi problema, por favor si pudieras publicar un tutorial de como actualizar el explorador a medida que agrego widget te lo agradeceria mucho. Espero respuesta.
Saludos

Randum

Re: Sobre Netbeans Platform

Mensaje  Admin (Viruz) el Mar Oct 23, 2012 12:29 am

Hola Randum antes que nada te doy la mas cordial bienvenida y una disculpa por contestar apenas ahorita ya que ando trabajando en unas cosas con C# y pienso que acabando los trabajos pendientes retomar algunos ejercicios que he realizado en NetBeans Platform.

Te respondo entre líneas lo que pretendes hacer esta algo un poco mas complicado (pero no imposible) entiendo que al arrastrar tu Widget al TopComponent quieres que este aparezca en tu Explorer lo que debes hacer es una integración de un tipo de archivo que desees crear aun no he hecho un tutorial pero en este enlace viene un poco explicado lo que buscas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez que crees un tipo de archivo en tu Multivista (MultiView) creas un tab donde pondrás tu Visual Library y se irá actualizando como deseas. Otra opción es poner una lógica en la cual cada vez que agregas un widget almacenes el nombre y le das un refresh al explorador (aunque esa manera solo pondría el nombre).

Nota: Muevo este tema a este Foro ya que previamente no tenia creado uno para soporte.

Saludos

Admin

http://viruz.foroactivo.mx

Mensaje  Randum el Mar Oct 23, 2012 1:06 pm

Hola, que bueno que tuve respuesta, fui al link que me recomendaste pero la verdad no entendi mucho, el problema es que soy nuevo en esto del netbeans platform y aun no entiendo bien como funcionan las cosas. Te agradeceria mucho si explicaras un ejemplo de mi problema para darle solucion de la primera forma que me dices, no de la de poner el nombre nada mas, porque despues tengo que trabajar sobre el explorador para editar propiedades. Por otra parte quiero hacerte una pregunta, no existe algun metodo que me haga actualizar el explorer cada ves que yo modifique algo, por ejemplo, la lista de widget que ya tengo agregado a mi topcomponent. Me han comentado algo del PropertyChangeListener pero no se como funciona.

Gracias y saludos

Randum

Mensaje  Admin (Viruz) el Vie Oct 26, 2012 1:59 am

No te preocupes randum para eso estamos Smile mira te dejo un enlace que realice de como poder hacer tu propio tipo de archivo, que quiero decir con esto que tu puedes tener aplicaciones con tu propia extensión .wow, .randum ,etc. Y al crear este tipo de archivo se crea un topcomponent por defecto llamemoslo así en el cual vendría remplazando al que tu tienes, en este vas a poner tu tab visual y se va agregando a tu explorer.

Tendrías que esperar un tiempo para que haga uno Razz con que este tema ya que ando arreglando el blog y enlazando los proyectos a una nueva página que estoy creando. Sobre el otro tema de PropertyChangeListener si es una clase en la cual te sirve para modificar las propiedades de los módulos de la Plataforma de NetBeans o bien los tuyos (que vayas creando) no recuerdo si tengo para la ventana Explorer, pero tengo uno para la ventana de propiedades de NetBeans dejo el enlace.

Saludos.

Admin

http://viruz.foroactivo.mx

Mensaje  Randum el Vie Oct 26, 2012 11:00 am

Hola de nuevo, ya pude ver con un amigo eso del PropertyChangeListener y me resulto de maravillas, ya me actualiza todo bien y no tengo problemas hasta ahora, de todas formas muchas gracias por los conejos que me diste y tus tutoriales sobre los nodos me ayudaron muchisimo, si en algun momento tengo alguna duda, que estoy seguro que voy a tener, me voy a remitir aki a postear, si se puede claro. JEJEJE Very Happy
Saludos

Randum

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado