Instalación de IBM DB2

Ir abajo

Instalación de IBM DB2

Mensaje  Admin (Viruz) el Jue Nov 15, 2012 12:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola amigos de Viruz Blog al parecer por el trabajo que tengo solo se me hará posible (por el momento) subir tutoriales el fin de semana pero no dejando descuidado el sitio. El siguiente software que les indicaré la instalación no es un programa que puedas encontrar fácilmente ya que es propiedad de IBM y es comercial.

En mi caso la certificación de mi escuela pudo hacer posible tener este programa a unos cuantos alumnos, de todos modos les indicaré como se instala e utiliza esta base de datos de muy buena recomendación. Comenzamos por conocer que es DB2.
DB2 Universal Database es el sistema de administración de bases de datos que brinda una plataforma de base de datos flexible y efectiva en costos para construir aplicaciones robustas de negocios on demand. Asimismo DB2 UDB promueve sus recursos con un amplio soporte para estándares abiertos y plataformas de desarrollo populares, tales como J2EE y Microsoft.NET. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1. En DB2 debemos tener muy en cuenta los requisitos del sistema para su correcto funcionamiento, verifique en las propiedades del sistema y del disco duro las especificaciones de hardware con las que dispone. Para que pueda ejecutarse adecuadamente DB2, su equipo necesita lo siguiente:
Sistema operativo: Windows, Linux de 32 ó 64bits.
Memoria RAM: 512MB (1GB recomendada)
Conexión a Internet (recomendada)
Espacio en disco duro: 450MB – carpeta
1 GB – instalación
2. Ya vistos los requerimientos mínimos del sistema procedemos a instalar DB2, ejecute el instalador.

3. Espere unos instantes y aparecerá una pantalla en donde podrá acceder a varios elementos informativos sobre la versión que vamos a instalar. Pueden verse detalles como los requerimientos, la instalación de un producto, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4. De las opciones del instalador seleccionaremos la de "Install a Product" para continuar con el proceso de instalación de nuestro gestor de base de datos. En esa ventana encontraremos para instalar DB2 Express-C Versión 9.7. Dentro del contenido se explica un poco sobre el contenido del programa, daremos clic en “Install New”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperaremos un poco a que termine el proceso de instalación y aparecerá una ventana de inicio. Después se presentará el acuerdo del manejo de lo que sería el programa, aceptaremos el acuerdo, le daremos clic a "Next" para continuar con el proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5. En la siguiente etapa de instalación tenemos que especificar el tipo de instalación que manejaremos, en nuestro caso ocuparemos el paquete Typical (entre 700 y 900 MB aprox.), que es la versión que contiene las principales funciones y elementos de trabajo con este gestor. Después de seleccionarlo podremos ver un poco de información referente a lo que se instalará (funciones de servidor de BD, herramientas de gestión, etcétera).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
6. Ahora procederemos en seleccionar la creación de un archivo de respuesta para instalaciones múltiples o simplemente efectuar la instalación del producto, esta parte es útil por si quiere establecerse una interacción entre múltiples estaciones de trabajo. Por el momento elegiremos Install DB2 Express-C on this computer and save my settings in a response file, dejaremos la ruta de directorio que el instalador establezca, y daremos clic en "Next".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7. Después e especificará la ruta en la cual se instalará el programa. Puede dejar la ruta asignada por defecto o cambiarla a una particular según crea conveniente.
8. El siguiente aspecto a configurar es la información del usuario que será el administrador del servidor de DB2. Elegiremos los siguientes elementos:

Local user or Domain user Account

  • Domain: Estableceremos "None – use local user account".
  • User name: El nombre de usuario con el que se accede al Sistema Operativo (es decir, la cuenta registrada en el equipo).
  • Password/confirm: El password que escriben a la hora de accesar a su sesión en su computadora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
9. El instalador nos indicará el (los) elemento(s) que se instalarán en el equipo. Podemos manipular los elementos en su configuración pero en materia de esta práctica no lo haremos.

10. En la ventana previa a que comience la instalación se pedirá una última confirmación en cuanto al archivo de instalación y los elementos a instalar. Le daremos clic en el botón "Finish" para que inicie la instalación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no se presenta algún problema durante la instalación, lo anterior implicará que el proceso de instalación culminó exitosamente.

11. Al terminar de instalar DB2 saldrá un icono verde como el que se muestra en la figura. Este icono representa que el sistema de base de datos se está ejecutando, y podrá acceder a un conjunto de opciones dando clic derecho sobre él. Muchas de estas opciones como se verán, son propias del proceso de gestión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡IMPORTANTE! Si no ve este icono después de la instalación tendrá que considerar el siguiente bloque sobre lo que es la ejecución a nivel de administrador.

Autor: Viruz study
Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 30
Localización : Desktop

http://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.