Conociendo Jsmooth

Ir abajo

Conociendo Jsmooth

Mensaje  Admin (Viruz) el Miér Sep 26, 2012 9:13 pm

¿Qué es Jsmooth?

JSmooth es un contenedor de ejecutables de Java. Crea lanzadores nativos de Windows (.exe) para sus aplicaciones realizado en el lenguaje de programación Java. Esto hace que la implementación sea mucho más suave y fácil de usar, ya que es capaz de encontrar cualquier maquina virtual instalado por sí mismo.

Cuando no se dispone de una Virtual Machine, el contenedor puede descargar automáticamente e instalar una JVM adecuado, o simplemente mostrar un mensaje o redirigir al usuario a un sitio web. JSmooth proporciona una variedad de contenedores para la aplicación java, cada uno de ellos tiene su propio comportamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Para qué nos sirve Jsmooth?

Jsmooth 0.9.7 es un programa muy fácil de manejar, sirve para convertir de java .class o nuestros .jar a .exe excelente y muy recomendable herramienta para tener nuestros programas de manera ejecutable.

INSTALACIÓN

  1. Descargamos e instalamos el programa “JSmooth 0.9.7”. El cual se puede descargar de la página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  2. Seguido ejecutamos el instalador “jsmooth-setup-0.9.7.exe” y aparecerá la ventana de bienvenida a lo cual daremos clic en “Next”.
  3. Seleccionamos la opción “I agree with the above terms and conditions”, la cual dice básicamente que se aceptan las condiciones del contrato y daremos clic en “Next”.
  4. Se otorga el directorio donde se quiere que se almacenen los archivos principales que se crearán al instalar este programa. (Regularmente se deja la ruta por defecto).
  5. Después de esto se finalizará la instalación del programa, a lo que daremos clic en “Finish”.
  6. Se tendrá la siguiente ventana donde ejecutaremos el acceso directo llamado: “JSmoothGen”, se da clic en la opción del menú de la derecha que se llama “Skeleton” para iniciar la creación del ejecutable.

CREAR UN EJECUTABLE

Paso 1: Elegir el esqueleto del proyecto

Este primer punto depende de la aplicación para la cual queremos crear un ejecutable JSmooth nos ofrece 2 posibilidades, aplicaciones de consola (línea de comandos) y aplicaciones de ventanas en el caso de este ejemplo usaremos una aplicación con ventanas así que elegiremos la opción Windowed Wrapper.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 2: Configurar Ejecutable

Es aquí donde le diremos a JSmooth que nos cree un ejecutable primeramente se indica el lugar en donde se creará el ejecutable y el icono que se otorgará al ejecutable.

Nota: en Executable Binary tendremos que enlazar la ruta en donde se creará el ejecutable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 3: Configurar la aplicación Java

En esta parte primero elegimos el .jar de la aplicación dando clic la sección classpath en el icono de +, hecho esto vamos a la opción Main class y buscamos la clase main del proyecto (es importante seguir el orden para que les pueda aparecer la lista de clases de su proyecto en el Main class) en mi caso yo tengo solo una clase que será la clase llamado "Cronometro" y dentro de el estará mi clase main.

Nota: Si se tiene el método main() en una clase aparte pues se deberá elegir dicha clase que lo tenga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 4: Configurar la aplicación Java

Aquí configuramos algunos datos de la máquina virtual como son:
  • Minimum JVM versión: Indica la versión mínima de la maquina virtual que tendrá que instalar el usuario si desea correr la aplicación 1.5 es lo recomendable.
  • Maximun JVM versión: Indica la versión máxima con la que se debe contar (pero dejarlo en blanco es lo mejor).
  • JVM Bundle: Esta parte es genial ya que nosotros podemos agregar al ejecutable la maquina virtual para que el usuario no tenga que estar instalándola. Solo debemos indicar el lugar en donde se encuentra el JRE en nuestra PC y JSmooth lo buscará y agregará a nuestro proyecto.
  • JVM Search Sequence: Si no hemos activado el JVM Bundle esta opción nos permite indicar a JSmooth el orden de busqueda de la máquina virtual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 5: Configuración de la Maquina Virtual

Generalmente este punto puede ser salteado no lo utilizamos a menos que estemos muy seguros de lo que hacemos.
  • Maximum Memory: Nos permite especificar cuanta memoria debería pedir la JVM al sistema operativo como máximo.
  • Initial Memory Allocation: Si ponemos un valor alto aquí, nuestra aplicación puede llegar a tener un mejor rendimiento al iniciarse.
  • Java Properties: Es posible especificar aquí propiedades adicionales a java no de la JVM propiamente, sino de aquellas a las que accedemos en tiempo de ejecución por medio de System.getProperty();
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso 6: Generando el ejecutable

Primero guardamos el proyecto y luego iremos a Proyect → Compile para poder generar el ejecutable les debe salir algo como esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso7: Nuestro ejecutable

Vamos a la ubicación donde le dieron para que se creara el .exe el mío estaba en el escritorio y veremos nuestro icono que también se otorgo (como el que se muestra a continuación):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Autor: Viruz study
Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 30
Localización : Desktop

http://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.