Viruz Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paleta en NetBeans Platform

Ir abajo

Paleta en NetBeans Platform Empty Paleta en NetBeans Platform

Mensaje  Admin (Viruz) Miér Nov 28, 2012 1:16 am

Otro componente importante que se maneja en la plataforma de NetBeans es la Paleta. Ya que con ella podemos tener nuestros componentes para llegar a utilizarlos de manera posterior, en esta entrada conoceremos un poco más sobre dicho componente para irnos familiarizando con él.
La Paleta es un componente dedicado a mostrar de manera gráfica los distintos elementos que pueden ser agregados a la edición arrastrándolos con el ratón. Sin embargo no pertenece a las APIs de la plataforma de Netbeans. El módulo Common Palette forma parte del IDE Netbeans, pero aprovechando la ventaja de la estructura modular de la arquitectura de cliente enriquecido, dicho módulo se puede agregar y reutilizar en otras aplicaciones mediante la declaración de dependencias.

Las implementaciones típicas de dicho módulo están dedicadas a brindar al usuario una amplia variedad de recursos para la edición de sus modelos de información. Un ejemplo de esto es la paleta de componentes del IDE NetBeans, mejor conocida como el constructor de interfaces gráficas de usuario matisse (Matisse GUI Builder).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PaletteController proporciona acceso a los datos de la paleta, si una instancia de esta clase se encuentra en la búsqueda de cualquier TopComponent entonces la ventana de la paleta se abre y muestra un nuevo contenido al que se abre o se activa y haga que utilice PaletteFactory para la construcción de una nueva instancia de esta clase.

Hay una serie de atributos que se pueden superponer al comportamiento de la paleta por defecto. Si los datos de la paleta se definen en las capas entonces la paleta busca atributos de las carpetas y archivos (FileObject.getAttribute). Si los datos de la paleta se definen como nodos entonces los atributos se extraen utilizando Node.getValue. El usuario puede reemplazar los valores de atributos en la interfaz de usuario de la paleta.

  • addPropertyChangeListener(): Escucha los cambios de la paleta.
  • removePropertyChangeListener(): Remueve y agrega los cambios de las propiedades escuchadas.
  • getSelectedItem(): Recupera los items de la paleta seleccionados.
  • setSelectedItem(): Selecciona un item de la paleta.
  • getSelectedCategory(): Recupera la categoría seleccionada.
  • clearSelection(): Limpia la selección de una categoría o item seleccionada.
  • refresh(): Actualiza una lista de categorías e items.
  • showCustomizer(): Abre el administrador de la paleta.
A continuación el método de associateLookup() es llamado para la creación de una nueva paleta. Este es el patrón típico cuando se trata de paletas en el contexto de TopComponents. A menudo el nuevo objeto creado en el método associateLookup() se proporciona por un método en una clase separada aquí llamado PaletteSupport. Por supuesto esto también podría ser una clase interna.

En cualquier caso el método createPalette() devuelve el controlador de la paleta de la clase NetBeans API PaletteFactory.

  • createPalette(): Crea una instancia de la paleta nuevo controlador de la raíz dada nodo. Proporciona parámetros para las acciones personalizadas, un filtro de paleta para la dinámica oculta categorías y elementos de la paleta, y un costumbre de arrastrar y soltar controlador.
El método createPalette() cuenta con 3 argumentos adicionales:

  • Actions: Este argumento proporciona botones adicionales para PaletteManager y elementos adicionales para el menú contextual proporcionada por una paleta, sus categorías, sus elementos, o combinaciones de éstos. Además permite establecer la acción invocada cuando el usuario hace doble clic en un elemento. No se puede establecer en null.
  • Filter: Este es un filtro opcional que se puede especificar de forma dinámica las categorías y artículos, implementado por la clase PaletteFilter. Se puede establecer en null.
  • Drag-and-drop handler: Este se encarga de la caída de elementos nuevos y agregar datos personalizados a los artículos que son transferibles de arrastrado desde la paleta a la ventana de editor. Se lleva a cabo por la clase DragAndDropHandler y se puede establecer en null.
Cada uno de estos argumentos se tratará más adelante. Por último queda recordar que una paleta puede ser definida por la opción de XML o por una jerarquía de nodos. De las siguientes 2 formas las veremos mas adelante en este Blog.

Autor: Viruz study
Enlace: Paleta en NetBeans Platform
Admin (Viruz)
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 35
Localización : Desktop

https://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.