Viruz Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error de dependencias en NetBeans IDE

Ir abajo

Error de dependencias en NetBeans IDE Empty Error de dependencias en NetBeans IDE

Mensaje  Admin (Viruz) Jue Dic 13, 2012 8:42 pm

Que tal amigos de Viruz Blog en esta entrada no se si llamarle error por que no es uno como tal que tenga el IDE de NetBeans pero lo que si me queda claro es que es un problema y me acaba de pasar hace unos días y les traigo la solución por si les llega a ocurrir.

Problema

Basándonos en el tutorial, donde podemos hacer una dependencia de otro módulo:
  • Dependencia en NBP

Si recordamos que al crear un nuevo módulo mediante el asistente llegamos a la parte de configuración básica donde nos pide el código base de dicho módulo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto hay que recordarlo muy bien ya que en mi caso no suelo crear clases o ventanas dentro de este paquete (prefiero acomodarlo en otros), como el ejemplo que muestro a continuación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se realiza la dependencia sin ninguna problema (hasta el momento) para poder jalar una de las clases del módulo Scene.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un TopComponent se desea tomar una clase del módulo Scene y al importarla marca error, pero esto debería de ser normal ya que aún no hemos puesto publico el paquete del módulo a depender. Pero al hacerlo público nos encontramos que solo aparece un paquete y este es donde se encuentran las clases.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi caso lo hice público ya que necesitaba una clase de ese paquete y le di en el botón de Ok. Pero gran sorpresa me sigue marcando error en la importación de este módulo como a continuación se ve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solución

La solución es muy simple y desde el principio del tutorial prácticamente la mencione y es que si no hacemos público el paquete base de un módulo no podemos jalar ninguna clase de otro paquete derivado.

Por lo que crea una clase .java (después la puedes borrar) de esta manera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y al realizarlo ya podremos ver el paquete para hacerlo público lo seleccionamos y clic en Ok. Podemos borrar la clase después sin ningún problema y por último veremos que ya podemos jalar la clase de la dependencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Autor: Viruz study
Enlace: Error de dependencias en NetBeans IDE
Admin (Viruz)
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 35
Localización : Desktop

https://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.