Viruz Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agregar componentes a la paleta

Ir abajo

Agregar componentes a la paleta Empty Agregar componentes a la paleta

Mensaje  Admin (Viruz) Lun Nov 26, 2012 11:48 pm

Hola que tal amigos de Viruz Blog espero que se encuentren bien y en esta ocasión debemos de aprender algo básico que debemos tener en cuenta es como agregar componentes a nuestra paleta del IDE de NetBeans ya que utilizaremos posteriormente algunos y los tomaremos de un paquete (.jar).

Pasos:

1. Abrimos nuestro IDE de NetBeans y vamos a crear una clase de tipo JForm (JFrame Form o JPanel Form) o bien podemos utilizar un TopComponent creado en la plataforma de NetBeans solo con el objetivo de hacer aparecer al administrador de diseño junto con la paleta, así que puedes utilizar alguna que tengas en cualquier proyecto realizado.

2. Ubicamos el puntero en cualquier parte de nuestra paleta y damos clic derecho sobre ella, se desplegará un menú en el escogeremos la opción que se llama "Palette Manager".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3. Abrirá una nueva ventana la cual tiene toda la administración (por categorías) de los componentes de la paleta, para diferenciar los nuevos componentes que se van agregar de los que ya se encuentran en el IDE vamos a crear una nueva categoría.

Para ello damos clic en el botón "New Category" y seguido ponemos el nombre de la nueva categoría (esto es al gusto de cada usuario) en mi caso pondré "openide-explorer" ya que es el nombre de los componentes del .jar que agregaré.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4. Una vez creada la categoría ahora debemos de agregar el .jar para que obtenga los componentes para ellos damos clic en el botón "Add from JAR".
Al dar clic en la opción la ventana de búsqueda nos permitirá dirigirnos a la ruta donde se encuentra nuestro archivo a agregar, para el caso del ejemplo nos debemos dirigir a la carpeta de instalación de NetBeans y una vez ahí nos dirigimos a la siguiente ruta:
netbeans-7.1(depende de la versión)/platform/modules
Y buscamos el jar de nombre "org-openide-explorer.jar".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
5. En la siguiente ventana nos aparece la opción de escoger los componentes que quisiéramos agregar y que se encuentran dentro del .jar.

Nota: Si descargaste un .jar de algun sitio web debes asegurarte que la versión cuente con los componentes que vas a necesitar.

La ventana cuenta con la opción de poder agregar todos los componentes o que el usuario seleccione los que sean de su gusto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La siguiente y última ventana solo nos pregunta en que categoría deseamos agregarlos y no esta de más saber que escogemos la categoría creada anteriormente.

6. Cerramos la ventana de administración de paleta, veremos nuestros nuevos componentes agregados donde podrás ver que los puedes arrastrar al JFrame, TopComponent o JPanel que se utilizo primero y así poder apreciarlos de manera visual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto nos servirá para otras librerías creadas y que se pueden utilizar como SwingX.

Autor: Viruz study
Enlace: Agregar componentes a la paleta
Admin (Viruz)
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 35
Localización : Desktop

https://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.