Viruz Blog
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de MySQL

Ir abajo

Instalación de MySQL Empty Instalación de MySQL

Mensaje  Admin (Viruz) Sáb Sep 29, 2012 4:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Existen formas de instalar MySQL en conjunto con un servidor de apache y de php, como son:

  • Xampp
  • Wampp
  • AppServ
  • EasyPHP
  • Etc.
Pero hay quienes prefieren hacerlo manualmente (1 por 1). En esta ocasión les traigo la instalación de MySQL, que es una de las más utilizadas por las diferentes aplicaciones webs desarrolladas en PHP, por ejemplo WordPress, phpBB, vBulletin,Joomla, Drupal, entre otras tantas.
Pasos:

1. Primero descargaremos la base de datos MySQL para instalarlo esto lo haremos desde el siguiente enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La versión mas reciente es la 5.5.11, escogeremos la plataforma de instalación (Sistema Operativo) en nuestro caso Windows, después bajamos la versión (x86, de 32 bits) o si prefieres la de (x86, 64 bits) y que sea el instalador de Windows y por último clic en la opción "Download"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.- Ya descargado nuestro instalador damos clic en el ejecutable. Nos aparecerá nuestra pantalla de bienvenida a la instalación damos clic en botón "Next".

3.- Seleccionamos el tipo de instalación de la base de datos, en nuestro caso será completa.

4. La siguiente ventana nos indica la ruta donde se instalará la base de datos y damos en clic en "Install" para empezar a copiar los archivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nota: Nos aparecerán 2 pantallas de MySQL Enterprise, si quieres saber más información de este da clic en la opción more o puedes saltarte esta paso.

5. Para configurar MySQL la siguiente ventana es importante ya que aquí iniciaremos la configuración. Seleccionamos 'Configure de MySQL Server Now'.

6. Seleccione la opción 'Standard Configuration', si quiere mas detallada su configuración de MySQL seleccione 'Detailed Configuration' (Usuarios Expertos).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
7. Pero haremos la configuración detallada que por ser más precisa nos permite ahondar más en este tutorial. En este punto de la configuración nos brinda tres formas posibles:

Developer Machine

Es la que vamos a utilizar nosotros como desarrolladores, ya que usaremos
MySQL más que nada para testear nuestras aplicaciones. En esta opción
MySQL Server se configura para utilizar un mínimo de recursos y memorias de forma de dejar parte del PC disponible para usarlo en otras aplicaciones.

Server Machine

Recomendada cuando instalamos MySQL Server en un servidor donde existen otras aplicaciones en modo Servidor, por ejemplo Aplicaciones Web que se sirven de este mismo servidor. En este caso MySQL hace un uso intermedio de memoria y recursos.

Dedicated MySQL Server Machine

Esta opción configura MySQL asumiendo que solo MySQL Server estará corriendo en este servidor, no deja lugar a que corran otras aplicaciones. En esta configuración MySQL utilizara toda la memoria y recursos disponibles.

Seleccionaremos en nuestro caso Developer Machine:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
8. Ahora debemos definir el tipo de uso que se le dará a las bases de datos. También se presenta tres opciones, debemos seleccionar una de ellas dependiendo del tipo de optimización que deseamos:

Multifunctional Database

Define un propósito general, es la que seleccionaremos en nuestro caso para testing y desarrollo. Optimizara el servidor para transacciones rápidas en InnoDB y MyISAM.

Transactional Database Only

Se optimiza para servidor de aplicaciones y aplicaciones web. Seleccionaremos esta opción si la aplicación que consume datos de MySQL está en producción y utiliza principalmente InnoDB, aunque también admite MyISAM aunque no lo beneficia.

Non-Transactional Database Only

Óptimo para aplicaciones web sencillas, de control o programas de análisis. Solo se activa el modelo no-transaccional MyISAM, por tanto no admite InnoDB.

En nuestro caso seleccionaremos "Multifunctional Database".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
9. La siguiente selección es la carpeta donde se almacenarán los datos por defecto podemos usar una subcarpeta que se creará en el lugar de la instalación de MySQL.

Nota: La unidad de tu disco duro puede variar dependiendo las particiones que tengas y en cual quieres instalarla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10. La cantidad de conexiones concurrentes al servidor es lo siguiente que debemos definir, si son hasta 20 conexiones seleccionamos "Decision Support (DSS)/OLAP", en caso de requerir hasta 500 conexiones concurrentes seleccionamos "Online Transaction Processing (OLTP), Manual Setting" y se define el número de conexiones.

En este caso es dependiendo del Usuario. En nuestro caso seleccionamos "Decision Support (DSS)/OLAP".

11. Esta es la ventana más importante ya que aquí definiremos el protocolo y el puerto a utilizar, dejaremos los valores por defecto.

  • TCP/IP
  • 3306
  • Enable Strict Mode
Y también marcando “Add firewall exception for this port” de forma de no tener problemas con el Firewall.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

12. Ventana sobre los caracteres es la siguiente aparecer por defecto define Standard Character Set o latin1 también conocido como "iso-8859-1", pero la mayoría de los servidores web y aplicaciones como WordPress utilizan por defecto UTF8 ya que soporta mejor caracteres multilenguaje para ello la opción es Best Support For Multilingualism que seleccionaremos en este caso, la última opción Manual Selected Default Character Set / Collation nos permite seleccionar manualmente el Char Set.

13. Seleccione las opciones “Install As Windows Service“ e “Include Bin Directory in Windows Path”. No siempre se desea que el motor arranque automáticamente cuando inicie el sistema operativo para eso de seleccione la opción “Launch the MySQL Server Automatically”, si lo hace siempre deberá iniciar el servidor manualmente. No hay problema si se deja seleccionada la opción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

14. Ingrese la contraseña para el usuario root (el administrador del motor). Si previamente tuvo instalado MySQL aparece un campo para ingresar la clave actual.
  • Si desea administrar el motor de forma remota, seleccione la opción “Enable root access from remote machines”.
  • Si desea una cuenta anónima (sin usuario ni clave) seleccione la opción “Create an Anonymous Account”.


15. Al finalizar el proceso de configuración la pantalla deberá indicar que los pasos se ejecutaron correctamente. Presione “Finish” para finalizar el proceso.

16. Vamos a Inicio > Todos los Programas > MySQL y ejecutamos la "Línea de Comandos" como se muestra en la imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

17. Introducimos nuestro password, que dimos en el punto 14.

Felicitaciones ya estas en MySQL, espero te haya servido de mucho este tutorial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Autor: Viruz study
Enlace: Instalación de MySQL
Admin (Viruz)
Admin (Viruz)
Admin

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 35
Localización : Desktop

https://viruz.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.